Mucosectomía

Mucosectomía con Anopexia Cerrada

 

Esta técnica consiste en cortar las hemorroides internas de forma transversal con un bisturí y volver a unir el tejido con hilos de sutura que se deshacen solos (en vez de con grapas como en la PPH). La cirugía se realiza muy adentro del ano, en una zona donde no hay nervios y por eso duele mucho menos que una cirugía tradicional de hemorroides (pero si duele).

 

Es una técnica laboriosa de realizar pues el espacio para trabajar es muy reducido; por tanto, es algo tardada (como 90 minutos) y con un sangrado promedio de 200 – 300 ml durante la cirugía (lo usual son 50-100 ml). Por tanto, sólo un coloproctólogo bien habituado a realizar esta técnica podrá obtener los resultados esperados (muchos no la realizan porque no la conocen).

Esta cirugía de hemorroides tiene una excelentísima ventaja en el tratamiento de la trombosis hemorroidal masiva pues permite corregir bastante bien el problema y con muy poco dolor.

 

Trombosis Hemorroidal Masiva

Dentro de sus principales riesgos está el sangrado, la infección, un riesgo latente de incontinencia porque se puede cortar por error el músculo y que la sutura se rompa a los días de la cirugía y que la herida se abra (con lo que la piel se desplaza hacia fuera y ya no queda estéticamente bonito).

El tiempo de recuperación en este tipo de cirugía es como de 2 semanas (en contraste de las 4 a 6 semanas que tarda una cirugía tradicional). Esta cirugía no ocupa equipo especial, por lo que es más barata que las otras técnicas sin dolor.

 

 

Acuda a consulta médica con un Coloproctólogo Certificado para determinar el tratamiento adecuado para su caso.