PPH – Engrapadora

PPH: Procedure for Prolapse and Hemorrhoids

(Procedimiento para Prolapso y Hemorroides)

 

PPH significa Procedimiento para Prolapso y Hemorroide (en inglés Procedure for Prolapse and Hemorrhoids) aunque también es llamada Hemorroidopexia con engrapadora. Fue la primer Cirugía Sin Dolor para hemorroides que se inventó; para realizarla se utiliza un equipo especial llamado Engrapadora PPH.

Esta técnica consiste en cortar las hemorroides internas de forma transversal y volver a unir el tejido inmediatamente con unas grapas muy pequeñas de titanio. La cirugía se realiza muy adentro del ano, en una zona donde no hay nervios y por eso no duele. Las principales molestias son ganas de querer ir al baño, sangrado y molestia anal tolerable que dura mas o menos una semana. Esta cirugía elimina las hemorroides pero no modifica en nada e flujo sanguíneo. Los riesgos mas importantes son que se corte algo de musculo con la engrapadora y haya incontinencia, que las grapas queden en un lugar donde si haya nervios y por tanto ocasiona dolor constante hasta que la grapa se retire quirúrgicamente (porque la grapa no se va a deshacer como los hilos), que puede haber una infección por la herida interna y sangrado posterior a la cirugía. En algunos casos es la técnica ideal. La engrapadora es completamente desechable para evitar infecciones, pero también implica un costo extra para el paciente.

 

 

Para realizar esta cirugía es necesario tener un profundo conocimiento de la anatomía de conducto anal, por lo que sólo un Coloproctólogo bien entrenado podrá realizarla de forma segura.

 

Acuda a consulta médica con un Coloproctólogo Certificado para determinar el tratamiento adecuado para su caso.