HeLP – Láser

HeLP: Hemorrhoidal Laser Procedure y LHP: Laser Hemorrhoidoplasty

Procedimiento Láser para las Hemorroides y Hemorroidoplastía con Láser

 

Está es una técnica nueva y consiste en identificar las arterias con un ultrasonido para después quemarlas con el láser y que ya no pase sangre (HeLP); posteriormente se entierra la sonda láser dentro de la hemorroide para quemarla desde adentro, lo que hace que la hemorroide se haga pequeña (como una pasa) (LHP).

Ambas técnicas se pueden usar combinadas para mejorar las resultados. No ocasionan dolor porque las heridas se realizan en sitios donde no hay nervios. El láser ya se ha utilizado por muchos años en las hemorroides y no ha dado un resultado sorprendente. Con esta nuevo enfoque de la técnica se espera mejorar los resultados al bloquear el paso de la sangre de forma efectiva al igual que con el THD, no obstante aún se requieren estudios para ver los resultados a largo plazo (pero los que existen van muy bien). El principal riesgo del uso del laser son: inflamación de la piel de alrededor del ano (y entonces si hay dolor) y necrosis de la piel que recubre a las hemorroides (gangrenarse). El equipo laser especial para hacer esta cirugía es desechable para evitar infecciones, pero también implica un costo extra para el paciente.

 

 

Para realizar esta cirugía es necesario tener un profundo conocimiento de la anatomía de conducto anal y del equipo pues de lo contrario se pueden ocasionar serios daños (como quemar y destruir los músculos del ano). Debido a esto, sólo un Coloproctólogo bien entrenado podrá realizarla de forma segura.

 

Acuda a consulta médica con un Coloproctólogo Certificado para determinar el tratamiento adecuado para su caso.