Trombectomía

Trombectomía.

 

La trombectomía es un procedimiento de emergencia que se utiliza para la TROMBOSIS HEMORROIDAL EXTERNA limitada a 1, 2 o 3 hemorroides.

 

La trombosis hemorroidal es una complicación de las hemorroides que ocurre en unos cuantos minutos y que consiste en la formación de un coágulo de sangre dentro de las hemorroides. El paciente siente que le apareció repentinamente una “bola” por fuera del ano, la cual frecuentemente es muy dura y dolorosa. A veces, este es el primer síntoma que puede tener un paciente que nunca había sufrido de hemorroides. Las mujeres embarazadas son muy propensas a tener este problema.

 

La trombectomía consiste en realizar una pequeña herida sobre la hemorroide para extraer el coágulo y casi nunca requiere hacer una sutura. Esto permite la eliminación inmediata tanto del dolor como de la “bola” y es muy estética. Este procedimiento casi siempre se puede hacer en el consultorio bajo anestesia local con o sin sedación por la vena y dura menos de 20 minutos. La recuperación es muy tranquila, con mínimas molestias por 1 a 3 días y sin riesgo de incontinencia. Aunque las complicaciones son raras, puede haber infección y sangrado.

 

Es muy importante saber que este procedimiento sólo elimina la urgencia que hay en ese momento, pero el tratamiento definitivo de la enfermedad hemorroidal se deberá realizar mas adelante con el método que mas convenga de acuerdo al caso particular del paciente.

 

La trombectomía permite que un paciente resuelva su dolor rápidamente y sin un gasto importante de dinero puesto que casi nunca se ocupa pagar un quirófano.

 

La cirugía de hemorroides prácticamente nunca se realiza en mujeres embarazadas por los riesgos que tiene el bebé, lo que ocasiona que la futura mamá deba sufrir y soportar durante meses las molestias de las hemorroides. No obstante, este procedimiento de trombectomía SI SE PUEDE REALIZAR EN MUJERES EMBARAZADAS y prácticamente sin riesgos en el bebé. Nuevamente repito que este procedimiento sólo es para quitar la urgencia y que el tratamiento definitivo vendrá mas adelante (cuando el embarazo haya terminado).

 

 

Acuda a consulta médica con un Coloproctólogo Certificado para determinar el tratamiento adecuado para su caso.